Blog

Buenos días, soy Sandro González, Diseñador del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y estamos explorando el trabajo con Sakai, personalizando la interfaz para los profesores y usuarios de esta plataforma. Aún tenemos muchas dudas en cuanto a la creación de cursos y administración de usuarios, por lo que nos gustaría contar con su experiencia para documentar estos procesos. Adjunto comparto algunas imágenes de nuestros avances. Un saludo.


Como Podria solucionar este errorcito quiero enlazarlo con twitter, ya lo habia hecho antes pero ahora me da erro y no entiendo porque?

Mi sitio: es un lugar de trabajo personal y privado, este se crea automaticamente cuando nos logueamos en la plataforma.

Mi sitio, le mostrará utilidades en diferentes secciones tales como:

1.Un mensaje del día.

2.Un calendario de todos los sitios a los que pertenece.

3.Los anuncios de todos los sitios a los que pertenece.

etc…

 En las pestañas siguientes aparecerán todos los cursos en este caso Física 4t3 2011 a los que pertenece, incluso, cuando no caben ahí, aparecen en un combo desplegable donde podremos ver los restantes.

EN LA BARRA LATERAL IZQUIERDA (PARA CADA UNO DE LOS SITIOS):
INICIO
En esta pantalla podemos configurar nuestra pantalla inicial del curso. Para acceder a ella debemos pulsar sobre la pestaña del curso de la barra superior o si estamos en otra herramienta del propio curso, pulsaremos sobre el botón de la izquierda de inicio.
Recordando que estas herramientas son visibles para todos los integrantes del curso, podemos configurar las diferentes secciones:

1.Personalización de inicio de la asignatura: Donde se pueden añadir mensajes de bienvenida, datos de la asignatura, datos del profesor, criterios de evaluación, objetivos del curso, modo de trabajo

2.Anuncios recientes: Donde se ven los últimos anuncios publicados.

3.Mensajes del chat recientes: Donde se ven los últimos chats realizados.
4.Calendario: Donde se ve la planificación del curso o la asignatura.

HERRAMIENTAS:

Las podemos clasificar las más importantes y usuales en diferentes bloques:

Herramientas de Información:

Guía Didáctica, Calendario, Anuncios,

Herramientas de Comunicación

Foro, Chat, Encuestas

Herramientas de contenidos

Biblioteca, Módulos, Podcasts, Noticias, Wiki, Blog Contenido Web

Visor de contenidos.

Herramientas de Trabajo

Tareas, Exámenes, Carpeta personal, Wiki, Blog, Foro

Encuestas, Calificaciones, informes y Estadística.

Nota: No todas las herramientas están en el sitio por defecto pero podemos añadirlas a través de la administración del sitio si nos fueran necesarias, si por una mala gestion de profesor se le deshabilitan estas herramientas consulte con su administrador y que le agrege la herramienta: informacion del sitio sakai.siteinfo , para que usted las agrege solo.

Para desactivarlas o volver a activarlas en cualquier espacio, desde el menú "Información del sitio", a través del menú "Editar Herramientas", seleccionar/deseleccionar las herramienta que nos interesen, pulsar "Continuar" y a continuación "Fin".

Además de las herramientas tenemos en la misma barra lateral izquierda:

Usuarios presentes: Donde aparecerán todos los usuarios conectados a la plataforma/cursos actualmente.

Estoy probando las herramientas y me dio este error en particular,

Cuando el Estudiante,administrador quiere modificar su espacio y cambia el nombre y la resolucion de su mensaje del espacio se le deshabilitan todas las herramientas del home

En este caso es otro estudiante pero si le cambio la altura del marco y le doy 750  se me deshabilitan las herramientas, pero si lo dejo como estaba no se me restablecen las herramientas cosa que lo deberia de hacer y se me muestra asi

No se estoy trabajando con debian 5.0.5 lenny con el codigo sakai binario 2.7.x yo se que no puedo parchar esto como hago para solucionar este problema, yo se que puedo entrar como admnistrador y volver activarle estas herramientas
pero se inmaginan los estudiantes son curiosos y algun dia tendran la curiosidad de cambiar esto y huala se daña.

4. Ejecute el binario auto-extraíble.

Ejecute el archivo descargado, precedida por la ruta de acceso a la misma.

./jdk-6u23-linux-i586.bin  y el ./jre-6u23-linux-i586.bin

La licencia de código binario se muestra y se le pide que acepte sus términos.

5. Añadir Java a nuestro PATH  *Ahora tenemos que configurar nuestro archivo de usuario de */.bashrc* para que las aplicaciones java detecten la existencia del entorno que hemos instalado, además de, como pasa con cualquier directorio */bin nuevo que se crea en nuestro sistema, incluirlo en nuestro PATH para facilitar la ejecución de sus binarios. Utilizaremos el enlace simbólico /usr/java/ para no tener que estar editando este archivo cada vez que actualizemos el entorno Java.

Editamos el archivo de nuestro home, ~/.bashrc y añadimos lo siguiente al final del mismo,

o ejecutamos:

# nano /root/.bashrc

export JAVA_HOME=/usr/java/jdk1.6.0_23

export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH
export JAVA_HOME PATH
export TOMCAT_HOME=/opt/dir_instalacion/apache-tomcat-5.5.30
export CATALINA_HOME

 export JAVA_HOME=/usr/java/jdk1.6.0_23
export PATH=$JAVA_HOME/bin:$PATH
export JAVA_HOME PATH
export TOMCAT_HOME=/opt/dir_instalacion/apache-tomcat-5.5.30